Onion's Crunch

Blog dedicado a la administracion bajo linux y a la programacion 2RDP, es decir como van llegando los requerimientos, resolver sin derecho a pataleo..... Tambien algunos tips para los perlceros, phpceros, javaceros, mysqlceros, postgresceros, apacheceros, entre otros....

lunes, mayo 02, 2005

Postgres: Respaldando y Restaurando Bases de Datos

Para respaldar bases de datos cuyo volumen de data sea muy grande podemos usar el siguiente comando:

pg_dump -Ft -b -h 192.168.0.10 -d db -U dbuser > db.tar

Descripcion de las opciones empleadas:
-Ft: indica que el archivo de salida estara comprimido en formato tar
-b: indica q vamos a incluir volumenes de gran capacidad
-h: indica el host donde esta instalada la base de datos
-d: indica la bd
-U: indica el usuario para conectar a la base de datos

Una ves finalizado para recuperar la base de datos desde este db.tar hacemos:

pg_restore -d db -U postgres db.tar

Cualquier detalle adicional sobre los comando los pueden obtener usando el man o revisando en la documentacion en linea de postgres:

http://www.postgresql.org/docs/

4 Comments:

At 3:07 p.m., Blogger Grisfin said...

Me gustaria que leer algun articulo relacionado con SUSE LINUX Y lo que hace falta para poder configurarlo y usar ABA de CANTV. ya que cantv no te da solucion al respecto. gracias

 
At 5:01 p.m., Blogger Unknown said...

Buenas, tengo una base de datos hecha en postgresql luego de hacerla me desconecto, y quisiera saber donde queda guardada esa base de datos tengo linux y abrir las tablas fisicamente

 
At 5:02 p.m., Blogger Unknown said...

Buenas, tengo una base de datos hecha en postgresql luego de hacerla me desconecto, y quisiera saber donde queda guardada esa base de datos tengo linux y si se pueden ver las tablas fisicamente

 
At 5:03 p.m., Blogger Unknown said...

Buenas, tengo una base de datos hecha en postgresql luego de hacerla me desconecto, y quisiera saber donde queda guardada esa base de datos tengo linux y abrir las tablas fisicamente

 

Publicar un comentario

<< Home