Onion's Crunch

Blog dedicado a la administracion bajo linux y a la programacion 2RDP, es decir como van llegando los requerimientos, resolver sin derecho a pataleo..... Tambien algunos tips para los perlceros, phpceros, javaceros, mysqlceros, postgresceros, apacheceros, entre otros....

sábado, marzo 12, 2005

PHP : Post vars

Bueno este codigo ayuda a concer que esta vieniendo en el arreglo POST cuando submitimos una forma en modo POST. Como es bien conocido php encapsula las variables en un arreglo el cual posteriormente procesamos. Si nos da fastidio, podemos listar las inicialemente las variables que vienen desde la forma con el siguiente codigo:

foreach ($_POST as $var => $val){
echo "$var: $val ";
}
?>

Otra forma en caso que tengamos una variable compleja es usar el comando var_dump, en cuyo caso hariamos:




jueves, marzo 10, 2005

Configurando localtime en Fedora

Bueno como es comun nunca falta pagar el noviciado en algunas cosas. Hoy tenia que configurar el sistema y hora local en uno de los servidores instalados con freidora. Los pasos son elementales:

  1. cp /usr/share/zoneinfo/America/Caracas /etc/localtime
  2. ntpdate ntp.nasa.gov
No he hecho la prueba colocando un link simbolico como en gentoo pero no estaria de mas si en algun momento me decido hacer la prueba y ver como funciona.

  1. rm /etc/localtime
  2. ln -sf /usr/share/zoneinfo/America/Caracas /etc/localtime
Referencias:
http://wiki.yak.net/504

lunes, marzo 07, 2005

NO JUZGUES

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.

El hombre se dirige al chino y le pregunta:

-"Disculpe, señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto vendrá a comer el arroz?

-"Si", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgues, solamente comprende.

Anónimo